dorados, la imagen de la Virgen de la O. Debajo, en una urna, la imagen de Nuestra Señora del Transito, de autor anónimo, anterior al siglo XV y de posible procedencia templaria.
El retablo central de la capilla de la Virgen del Pilar, es neoclásico, de Agusrtín Fernández, 1943. A los lados del retablo las imágenes de Santiago Apóstol y Santa Lucía, 1945; la titular de la capilla fue traída de Zaragoza en el año 1943, y es una copia exacta de su homónima zaragozana.
La mesa del altar tiene un frontal muy curioso; de madera sobre-plateada, orlado con todos los escudos de las provincias españolas, y en el centro el escudo de España del año 1931, Autor; Antonio Vallés.
En el lado izquierdo, un altar y retablo gótico, de madera sobre-dorada con una dulce pintura de la Virgen de Gracia, Patrona de Archidona (Málaga), obra del pintor malagueño Antonio Burgos, de 1959.
En la capilla de San Antonio de Padua, “El Guindero”, nos encontramos un retablo neogótico, de madera sobre-dorada, realizado en el año 1962 por Emilio Tudanca. En el centro el famoso cuadro de San Antonio “El Guindero”, de autor desconocido, hacia el siglo XVI. A sus lados dos pinturas que representan dos momentos del milagro de las guindas, del Pintor Emilio Tudanca.
Capilla de Nuestro Padre, Jesús del Gran Poder: tiene un precioso retablo neo-barroco, de madera sobredorada, construido en 1940. En la parte superior hay una pintura con el escudo de la hermandad del Gran Poder, sostenido por dos ángeles. En cada muro lateral hay unos grandes racimos de lámparas votivas, muy de la estética sevillana. La imagen de Jesús es talla del escultor Víctor González Gil, Madrid, realizada en 1978. La de María Santísima de la Esperanza es de los hermanos Tudanca del año 2015.
La venerada imagen de San Judas Tadeo, de madera de abedul, es obra del escultor Alfonso Delicado y dorador José Castro, año 1989.
Al lado izquierdo, y dentro de la misma capilla, hay una hornacina pequeña, con la imagen de San Juanito Bautista (niño). En el machón de ingreso a la Capilla del Gran Poder, esta en un oratorio y bajo dosel de madera oscura, la devota imagen del Señor de las Penas, de autor anónimo, instalada en 1942.
El retablo de la capilla de la Virgen de los Desamparados e imágenes son posteriores al año 1940, imitando los que había anteriormente. Realizo la obra la casa Garín, de la calle Mayor. Esta capilla alberga seis lienzos: en el lado izquierdo “Tobías con el Arcángel San Rafael” y el “Santo Ángel de la Guarda”, ambas anónimas de la escuela sevillana, siglo XIX; la “Encarnación”, copia de Murillo de principios del siglo XIX. En el lado derecho figura “La Virgen de los Desamparados en su altar” de finales del siglo XVII, “San Vicente Ferrer”, anónimos de finales del siglo XVIII o principios del XIX; la “Aparición de la Virgen” con los santos valencianos San Vicente Ferrer, San Luis Beltrán, San Francisco de Borja y el Obispo Valerio, firmada por Barranco, 1776. Todas las pinturas de la Iglesia se conservaron durante la guerra.
La capilla de la Virgen del Carmen tiene retablo neogótico de Agustín Fernández, 1942. En el centro la efigie de la Virgen del Carmen, a los lados las esculturas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Todas ellas de factura moderna. En el lado derecho, altar y retablo de madera dorada, estilo gótico, de Tudanca 1956, con la imagen de San Juan de Dios, obra de Alsina Subirat, año 1850 y regalo de Isabel II a la Asociación de A.T.S., que radica en esta desde 1956.
Casa Garín se encargará también de la capilla de Ntra. Sra. de los siete Dolores hacia 1942, En el retablo central, que es neogótico, de madera en su color, se destaca una talla que representa al Cristo de la Agonía sobre una imagen de Nuestra Señora que da nombre a la capilla. Ambas tallas se realizaron hacia 1945. En el lado derecho, un altar y retablo gótico, de madera sobredorada, con la imagen de la Virgen de Araceli, Patrona de Lucena (Córdoba) y del Campo Andaluz (1959).
La capilla de los carpinteros, tiene altar y retablo, de estilo barroco, dorado, con columnas salomónicas, fue realizado en 1943 por Francisco Palma Burgos. Las tres imágenes de la Sagrada Familia, de Ricardo Pons, también de 1943, y en 1963, Emilio Tudanca, coloca en ambos lados de la capilla dos retablos gemelos con escenas de San Isidro, Sta. María de la Cabeza y los padres de la Virgen. Dentro de una urna, descansa la talla del Santísimo Cristo de la Vida Eterna, obra de Jacinto Higueras, 1941.
Crucero lateral derecho:
Tres altares de factura moderna se sitúan bajo la tribuna de la sacristía con las imágenes de Santa Marta (Víctor de los Ríos 1957), Virgen Milagrosa y Santo Ángel de la Guarda.
Los bancos de la iglesia; los muebles de la sacristía, ambos de estilo neogótico, los hizo Lahorga, en la calle Almirante, año 1942.