Se celebrarán los sábados a las 12 horas.
Los padres del neófito tienen que ser feligreses de la parroquia, fieles asiduos a ella o miembros de las Hermandades y Cofradías establecidas en la misma. Si son de fuera de la demarcación parroquial tendrán que traer autorización del párroco propio.
La liturgia para el bautismo será la establecida por el Ritual de la iglesia. Solo habrá una lectura de la palabra de Dios además del salmo y el evangelio.
Si los familiares desean que haya acompañamiento del órgano para el bautismo tienen que ponerse en contacto con el organista de la parroquia: organo@parroquiadesantacruz.com para llegar a un acuerdo con él.
La aportación por la celebración del sacramento es voluntaria y será entregada en un sobre al efecto.
Habrá una reunión previa con los padres y padrinos del niño a bautizar una semana antes de la celebración del sacramento.
Se celebrarán los sábados a las 17.30 o 18.00 horas.
Tienen que ser feligreses de la parroquia, fieles asiduos a ella o miembros de las Hermandades y Cofradías establecidas en la misma.
La liturgia para el matrimonio será la establecida por el ritual de la Iglesia.
Si los novios desean que haya acompañamiento del órgano para la boda tienen que ponerse en contacto con el organista de la parroquia: organo@parroquiadesantacruz.com para llegar a un acuerdo con él.
La aportación es voluntaria para los feligreses de la parroquia, y para los que sean de fuera de la demarcación de la misma será de 300€.
Las flores, ornamentación del templo o cualquier tipo de acompañamiento musical fuera del órgano será comunicado a la parroquia previamente y acordado con la misma.
Puede solicitar asistencia espiritual siempre que lo necesiten en la sacristía de la parroquia, a través de santacruz@archimadrid.es o en el teléfono 913 691 239, y un sacerdote de la parroquia se acercará a su domicilio para administrar el sacramento de la Confesión, Comunión o Unción si fuera necesario.
Solo serán atendidos los fieles que vivan en la demarcación parroquial. Si tiene duda de cual es la parroquia que le corresponde puede preguntar a través de los anteriores medios mencionados.
Se celebrarán los jueves o los viernes a las 19.30 horas.
Tienen que ser feligreses de la parroquia, fieles asiduos a ella o miembros de las Hermandades y Cofradías establecidas en la misma
La liturgia para el funeral será la establecida por el Misal Romano. Solo habrá una lectura de la palabra de Dios además del salmo y el evangelio.
Si los familiares desean que haya acompañamiento del órgano para el funeral tienen que ponerse en contacto con el organista de la parroquia: organo@parroquiadesantacruz.com para llegar a un acuerdo con él.
El estipendio por el funeral es voluntario y será entregado en un sobre al efecto.
En el caso de que algún familiar quiera decir unas palabras será al final de la celebración, después de la oración poscomunión y teniendo en cuenta que, de acuerdo con la normativa litúrgica, no se pueden hacer panegíricos del difunto ni usar textos de tradición no cristiana. Lo que se vaya a leer será entregado unos días antes al sacerdote celebrante para recibir el visto bueno.