Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, en Madrid, es una Hermandad fundada en 1958 por onubenses que, por diferentes circunstancias, residen en Madrid pero que quieren seguir conservando la devoción y el culto a la Patrona de Huelva.

Actualmente la Hermandad está abierta a todos los que sientan amor a la Madre de Dios, independiente de su origen y residencia y tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Santa Cruz

La naturaleza jurídica de la Hermandad, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, es ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES CON PERSONALIDAD JURÍDICA.

La finalidad primordial de la Hermandad es extender la devoción y el culto a la Patrona de Huelva en la capital de España. A tal finalidad, la Hermandad honra a la Santa Patrona con una Solemne Función Religiosa el día 8 de septiembre de cada año y con misas todos los días 8 de cada mes.

Asimismo, la Hermandad organiza y/o intervienen en otros actos religiosos-culturales como exaltaciones, romerías, conferencias, conciertos corales etc. y ayuda a entidades sociales de la Iglesia; manteniendo siempre un estrecho contacto con su hermana mayor, la Hermandad de la Virgen de la Cinta de Huelva, participando en los actos más significativos de ambas Hermandades.

  • Presidente: León José Azcárate Fajarnes.
  • Presidenta de honor: Luisa de la Sierra Gutiérrez.
  • Vicepresidenta: Juana González Soriano.
  • Secretaria : Julia María de Castro Vargas.
  • Tesorero: Jesús Azcárate de Castro.
  • Vocal: Rosa María Cerrejón Garrocho.
  • Vocal: Esperanza Salgado Ferreiro.
  • Vocal: María Inmaculada Martín González

www.virgendelacinta.com

contacta en: nsdelacinta@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad