Eucaristía de la Cena del Señor.

Eucaristía de la Cena del Señor.


28 marzo, 2024

Esta tarde celebramos, con la única Misa del día, la Institución de la Eucaristía, sacramento principal de la fe cristiana. El pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre del Señor.

Con el Lavatorio de los Pies, recordaremos el gesto humilde que tuvo el Señor con sus discípulos. Este acto es símbolo de servicio y la humildad.

Durante la Última Cena, Jesús también instituyó el sacerdocio. Es un día para honrrar a los sacerdotes y su papel en la comunidad cristiana.

Después de la Última Cena, Jesus se retiró al huerto de Getsemaní para orar. De igual modo, al finalizar la Eucaristía, nosotros podremos orar ante el “Monumento” instalado para la ocasión en nuestro templo.

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad