Exaltación de la Santa Cruz

Exaltación de la Santa Cruz


14 septiembre, 2024

La Exaltación de la Santa Cruz nos recuerda el papel central que desempeña la Cruz en nuestra vida Cristiana, simbolizando la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, y otorgándose el don de la salvación.

En esta festividad, la Iglesia conmemora y honra la Cruz en la que fue crucificado Jesús de Nazaret y de la que una reliquia conservamos en nuestro templo. Santa Elena, madre del emperador Constantino, descubrió estos verdaderos fragmentos de la Santa Cruz en Jerusalén.

El 14 de septiembre también conmemoramos el aniversario de la consagración de la Basílica del Santo Sepulcro en el año 335 d.C., tras el hallazgo de la cruz por Santa Elena.

También se dice que este día marca la recuperación de la Cruz por parte del emperador Heraclio en el 628, después de que los persas la llevaran a Ctesifonte tras tomar Jerusalén en el 614.

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad