Fiesta de la Divina Misericórdia.

Fiesta de la Divina Misericórdia.

Todo el día
7 abril, 2024

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene su origen en las revelaciones que Santa Faustina Kowalska recibió de Jesús. En estas revelaciones, Jesús le pidió que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia, y que esta fiesta fuera celebrada el domingo siguiente a Pascua. Los textos litúrgicos de ese día, el segundo domingo de Pascua, tratan sobre la institución del Sacramento de la Penitencia, también conocido como el Tribunal de la Divina Misericordia, lo que está en consonancia con el pedido de Nuestro Señor.

La Fiesta de la Divina Misericordia ya se había concedido a Polonia y se había celebrado en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, fue otorgada a la Iglesia Universal por el Papa Juan Pablo II en ocasión de la canonización de Sor Faustina el 30 de abril de 2000. En un decreto, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos declaró que “en todo el mundo, el Segundo Domingo de Pascua recibiría el nombre de Domingo de la Divina Misericordia, una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

La Fiesta de la Divina Misericordia es una oportunidad para reflexionar sobre la inmensidad del amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad, y para renovar nuestra confianza en su benevolencia divina.

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad