Fiesta de la Virgen de la Villa.

Fiesta de la Virgen de la Villa.


2 abril, 2024

La Virgen de la Villa es la patrona de Martos, una ciudad de la provincia de Jaén, en España. Se la conoce también como La Labradora, porque según la tradición, fue encontrada por unos labradores en el campo. Su imagen, tallada en alabastro, se venera en el Santuario de Santa María de la Villa, que se sitúa sobre un cerro rocoso y forma parte del conjunto histórico-artístico del Castillo de la Villa.

La Virgen de la Villa es la alcaldesa perpetua de Martos desde 1948, y su fiesta se celebra el martes de Pascua, dos días después del Domingo de Resurrección. En ese día, se realiza una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, acompañada por miles de devotos que le cantan y le ofrecen flores. La Virgen de la Villa es una de las devociones marianas más antiguas y populares de la provincia de Jaén.

Nos unimos a esta celebración con los marteños residentes en Madrid con una Eucaristía en memoria de esta devoción mariana.

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad