Fiesta de la Virgen de las Gracias de la Medalla Milagrosa.

Fiesta de la Virgen de las Gracias de la Medalla Milagrosa.


27 noviembre, 2024

Conmemoramos las apariciones de Nuestra Señora de las Gracias de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré en París, Francia, en 1830.

Según la historia, Catalina Labouré afirmó que la noche del 18 de julio de 1830, víspera de la festividad de San Vicente de Paúl, se despertó tras escuchar la voz de un niño que la alentaba a acudir a la capilla. Allí, experimentó visiones de la Virgen María. La Virgen le dio consejos para su vida espiritual y le encomendó una misión. Entre sus palabras, declaró: “Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones, mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración”.

Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la veneración de la Medalla Milagrosa y la Imposición a todo fiel que se acerque a rezar ante su altar.

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad