Fiesta de la Virgen del Carmen.

Fiesta de la Virgen del Carmen.


16 julio, 2024

La Virgen del Carmen es una advocación de la Virgen María que se originó en el Monte Carmelo, un lugar sagrado en Israel, donde vivían unos ermitaños inspirados por el profeta Elías. La Virgen se apareció a San Simón Stock, el superior general de la Orden de los Carmelitas, y le entregó el escapulario, una prenda que simboliza la protección y la salvación de quien lo lleva. La Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio y es patrona de los marineros, los carmelitas y varias instituciones y países, como Chile, Colombia, Bolivia y España.

Hoy queremos Celebrar a la Advocación Mariana más popular en el devocionario cristiano con una Eucaristía Solemne. Concluiremos ésta celebración con la Salve ante su altar y la imposición del Santo Escapulario a todo el que se acerque con fe y devoción a Nuestra Madre.

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad