Fiesta de San Simón de Rojas.

28 septiembre, 2024

San Simón de Rojas fue un sacerdote y fraile trinitario, conocido como el “Apóstol del Ave María”, por su devoción a la Virgen María. Fundó la Congregación de los Esclavos del Dulcísimo Nombre de María, para el servicio de pobres y enfermos de Madrid, origen del Comedor del Ave María. Fue también preceptor de los infantes y confesor de Felipe IV y la reina Isabel de Borbón. Murió en Madrid el 29 de septiembre de 1624 y fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1988.

San Simón de Rojas mantuvo una estrecha colaboración con la parroquia de Santa Cruz atendiendo a las eucaristías y a los sacramentos.