Recepción de los Santos Óleos.

Recepción de los Santos Óleos.


7 abril, 2024

En la Celebración eucarística de este día, a las 12:30, tendrá lugar la recepción de los Sagrados Óleos en nuestra parroquia a lo largo de este año litúrgico serán utilizados para los diversos sacramentos que serán administrados.

Los Santos Óleos son aceites bendecidos por el obispo en la Misa Crismal, que se usa en diversos sacramentos y ceremonias de la Iglesia Católica. Los Santos Óleos son tres: el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos. Cada uno tiene un significado y una función diferente:

  • El Santo Crisma se usa para ordenaciones, confirmaciones, bautismos, consagración de altares e iglesias. Simboliza la unción del Espíritu Santo y la plenitud de la gracia.
  • El Óleo de los Catecúmenos se usa para ungir a los que se preparan para el Bautismo. Significa que Jesucristo les da la fuerza para resistir las tentaciones y ser perseverantes en su camino hacia el Bautismo.
  • El Óleo de los Enfermos se usa en el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Expresa la sanación, el consuelo y la esperanza que Dios ofrece a los que sufren.

Los Santos Óleos se elaboran con aceite vegetal, preferentemente de oliva, por sus propiedades bíblicas y simbólicas. El Santo Crisma se mezcla además con bálsamo, que le da un aroma especial y representa la fragancia de Cristo.

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad