Trece Martes de San Antonio.

11 junio, 2024

EL origen de la Devoción de los Trece Martes de San Antonio se atribuye a los numerosos milagros que San Antonio de Padua realizó el martes siguiente a su muerte, el 13 de junio de 1231. Se cuenta que aquellos que lo invocaron con devoción experimentaron consuelo y ayuda.

Como consecuencia de estos prodigios, los devotos decidieron consagrar trece martes consecutivos para honrar a San Antonio y preparar la solemnidad litúrgica que la iglesia celebra el día 13 de junio.

Durante trece. martes, se rezan oraciones específicas relacionadas con diferentes virtudes y aspectos relacionados con diferentes virtudes y aspectos de la vida cristiana. Algunos de estos temas son:

• Caridad: Buscar la virtud de la caridad en Dios y el prójimo.
  • Gozo Espiritual: Encontrar alegría en el cumplimiento de los deberes religiosos.
  • Paz: Pedir la paz que Jesús trajo a la tierra.
  • Fe: Fortalecer la fe en la Iglesia.
  • Modestia: Buscar la modestia en palabras y acciones.
  • Paciencia: Rogar por la paciencia en las dificultades.
  • Continencia: Buscar la castidad y la pureza.
  • Longanimidad: Cultivar la paciencia para obtener mayores gracias.
  • Mansedumbre: Obtener la mansedumbre que cautiva incluso a los malos.
  • Castidad: Mantener la pureza según el estado de vida.

El Papa León XIII otorgó una indulgencia plenaria para cada uno de los trece martes o domingos consecutivos en los que los devotos reciben los sacramentos y practican ejercicios piadosos en honor a San Antonio.