Vigilia Pascual

Vigilia Pascual


30 marzo, 2024

Conmemoramos la noche santa en que resucito el Señor.

La vigilia comienza en el atrio del templo donde se bendecirá el fuego con el que se encenderá  el Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado. Luego se iniciará la procesión con el cirio en el templo, que irá encendiendo las luces en el recorrido hasta el Altar Mayor, donde también se irán prendiendo paulatinamente las candelas que portarán los fieles.

Seguidamente se proclamarán los siete relatos del Antiguo Testamento alusivos al plan salvifioco de Dios.

Después de la Liturgia de la Palabra, se entonará el Pregón Pascual. Antiguo himno alusivo a la noche de Pascua que proclama la gloria de la Resurrección de Cristo.

Renovaremos las Promesas Bautismales y con la aspersión del agua bendita espiaremos nuestros pecados.

Con esta Eucaristía de la Resurrección concluiremos esta noche llena de esperanza y alegría, donde la Iglesia proclama la victoria de Cristo sobre la muerte y la promesa de la vida eterna.

 

Parroquia de Santa Cruz
Atocha, 6
Madrid, Madrid 28012
España
913691239

Ver calendario completo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad